jueves, 17 de julio de 2008

Sauco - receta de cheesecake

Para que usted empiece a conocerlo le hemos preparado esta receta, un cheesecake no será de lo más peruano que existe, salvo, como en este caso, cuando lleva Sauco. Buen provecho.

Ingredientes :
Corteza:
- 225 g (8 oz) de galleta de vainilla o dulce triturada
- ½ taza + 1 cucharada de mantequilla fría, sin sal, cortada en trozos pequeños
- 1/3 de taza de azúcar rubia

Relleno:
- 675 g (3 paquetes de 8 oz) de queso crema, a temperatura ambiente
- 1 ¼ de taza de azúcar
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
- 2 ¼ cucharadas de harina
- 4 huevos grandes

Cubierta:
- 1/2 k de Sauco bien maduro cocido con azúcar a punto entero y mermelada.

Preparación:
Corteza:Precalentar el horno a 350ºF (180ºC). Envolver por el exterior con papel platina un molde redondo, desarmable de 25 cm (10 pulgadas) de diámetro.
Colocar en la procesadora las galletas con la mantequilla y el azúcar. Procesar hasta que se forme una masa. Presionar la mezcla en el fondo y parte de los costados. Hornear por 10 minutos. Retirar del horno y enfriar sobre una rejilla.

Relleno:Colocar el queso crema en la batidora y batir con el azúcar, jugo de limón, vainilla y sal hasta que la mezcla esté suave. Agregar la harina y seguir batiendo. Incorporar los huevos y batir hasta mezclar. Verter la mezcla en el molde preparado.Llevar al horno cocinar aproximadamente 55 minutos hasta que los bordes estén ligeramente inflados y cuarteados, el centro tiembla ligeramente al mover el molde y tiene manchas marrones en la superficie. Retirar del horno, Enfriar 10 minutos sobre una rejilla.Enfriar y despegar de los bordes con un cuchillo. Llevar al refrigerador y enfriar toda la noche.

Cubierta:Al día siguiente desmoldar y acomodar la mermelada de Sauco.

Mermelada de Sauco:
Lavar bien el fruto (1 k) y cocinarlo con ¾ de azúcar rubia. Debe cocerse a fuego lento y remover constantemente. El sauco nunca debe comerse crudo. Algunos frutos pueden agregarse media hora antes de apagar la cocina, de modo que no queden deshechos y se coloquen sobre el pastel.

No hay comentarios: