martes, 15 de julio de 2008

Aguaymanto - La uva de los Incas

Mucha gente nunca ha escuchado este nombre tan peculiar "aguaymanto", y si nos remontamos 3 años atrás, era casi imposible encontrar a alguien que sepa que es el aguaymanto, o simplemente escuchar decir: "aguay....que??? " ¿que es eso?.

Actualmente, el aguaymanto es una fruta peruana que se está abriendo paso en el mercado local, tanto limeño como el de provincia, tal es así que muchos de los más importantes restaurantes capitalinos, utilizan esta fruta en los diferentes platos y mas exquisitos tragos.

El aguaymanto tiene una existencia preinca. Nadie la trajo, nadie la sembró, solo estaba en este nuestro maravilloso país y se extendió al norte hasta Colombia y al sur hasta Chile.

Europa con la uva, el Tahuantinsuyo con su aguaymanto. Los incas la consumían, nosotros recién la estamos conociendo.

Esta fruta es considerada como una fruta exótica! y está revolucionando el paladar de la población que está casi cansado de las tradicionales fresa, naranja, piña, mango, etc, que no dejan de ser agradables, pero tras una nueva cultura culinaria donde lo exótico y lo novoandino están de moda, no podemos dejar que nuestro paladar se pierda tremendo gusto.

Para mas información sobre esta fruta visitar: www.nativafrutoexoticos.com

2 comentarios:

Hans dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Almuyadin dijo...

Hace unos meses fui a un supermercado en lima y encontre este extraño fruto, lo probé y a mi y a mi familia nos encantó. La pregunta sería dónde puede adquirir más de este fruto no al por mayor,sino para consumo personal y a qué precios y en qué épocas?
Gracias
Martha Sotelo